Trump y Putin acuerdan trabajar juntos para alcanzar un cese del fuego en Siria


El presidente Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, acordaron el martes en una comunicación telefónica trabajar juntos hacia el cese del fuego en Siria.

De acuerdo con el Kremlin, Putin y Trump acordaron reunirse en julio para debatir sobre una resolución para el prolongado conflicto. Sin embargo, los periodistas no pudieron hacer preguntas sobre la llamada telefónica de Trump el martes, debido a que el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, abandonó apresuradamente una conferencia de prensa sin aceptar preguntas, mientras los periodistas gritaban “¡Sean! ¡Sean!” al tiempo que él se marchaba.

La llamada telefónica entre Trump y Putin se produjo el mismo día en que militantes del autoproclamado Estado Islámico (ISIS) atacaron un campamento improvisado para refugiados sirios e iraquíes desplazados, donde acabaron con la vida de casi 40 civiles y soldados kurdos, cerca de la frontera noreste de Siria con Irak.

Visite www.democracynow.org/es para obtener más información sobre el conflicto actual en Siria. Mientras tanto, Trump se reunirá hoy con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en la Casa Blanca. En febrero Trump recibió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login