El director del FBI se siente “ligeramente asqueado” por haber divulgado información sobre Clinton


En Washington, el director del FBI, James Comey, expresó ante un comité del Senado de Estados Unidos el miércoles que dudó en tomar la decisión, sólo unos días antes de las elecciones de noviembre, de revelar que se llevaba a cabo una nueva investigación sobre el uso por parte de la excandidata presidencial por el Partido Demócrata Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado para enviar mensajes clasificados mientras se desempeñaba como secretaria de Estado del gobierno de Barack Obama.

Clinton y sus seguidores afirman que la decisión de Comey ayudó a inclinar la balanza a favor de Donald Trump en las elecciones presidenciales, pero el miércoles Comey sostuvo que volvería a actuar de la misma forma.

James Comey sostuvo: “¿Saben? Esto es terrible. Me da leves náuseas pensar que pude haber tenido un impacto en las elecciones. Pero, honestamente, no cambiaría mi decisión. Toda persona que no esté de acuerdo debería volver al 28 de octubre conmigo y tener delante esta información, y decirme qué harían.

¿Lo dirían o lo esconderían? Puedo equivocarme, pero honestamente tomé una decisión entre esas dos opciones, e incluso en retrospectiva, aunque es una de las experiencias más dolorosas del mundo, tomaría la misma decisión”.

Mientras tanto, el director Comey reconoció que el FBI continúa investigando las acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016, pero se negó a comentar si existen vínculos entre Rusia y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o sus consejeros.

Esto suscitó los comentarios de la senadora demócrata de California Diane Feinstein, quien cuestionó por qué Comey reveló información sobre la investigación acerca del servidor de correo electrónico de Clinton pero se negó a revelar la existencia de una investigación del FBI sobre si los funcionarios de Trump se confabularon con Rusia para incidir en las elecciones.

Comey tiene previsto reunirse con integrantes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes hoy, a puertas cerradas, para discutir acerca de la investigación del FBI sobre Rusia.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login