Nigeria: Aumenta riesgo de hambruna en medio de combates con Boko Haram

En Nigeria, las agencias de ayuda humanitaria advierten que miles de personas se enfrentan a la inanición, ya que la cantidad de personas en riesgo de hambruna ha aumentado a un millón y medio.

Esta es Gujja, una persona desplazada dentro del país, que afirma que su familia padeció hambre tras huir del grupo miliciano Boko Haram.

Gujja declaró: “Boko Haram nos persiguió, y mató a mucha de nuestra gente. Cuando nos fuimos, pasamos tres días en el monte, con hambre y sed, antes de mudarnos a un país de habla francesa. Nos llevaron en coche a un lugar donde vivíamos sin alimento ni refugio. Todas las necesidades básicas son escasas, estamos sufriendo por el hambre y la falta de agua, no tenemos nada. También la comida y las colchonetas son escasas. Cerca de 20 personas murieron por el sufrimiento”.

Naciones Unidas advierte que alrededor de 20 millones de personas en Sudán del Sur, Somalia, Yemen y Nigeria corren riesgo de sufrir inanición; una cifra mayor que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login