Millones de personas podrían perder su cobertura de salud

También van a tener que pagar tasas más altas en el marco del proyecto de salud de la Cámara de Representantes.

El jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, por un estrecho margen, derogar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y remplazarla con un proyecto de ley que limitaría drásticamente el programa Medicaid destinado a personas de bajos recursos; significaría una rebaja de cientos de miles de millones de dólares en recortes tributarios para los más adinerados; eliminaría las protecciones para los pacientes con afecciones preexistentes y dejaría a decenas de millones de estadounidenses más sin cobertura.

El proyecto se aprobó con 217 votos a favor y 213 en contra. 20 republicanos y todos los representantes demócratas se opusieron a él. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, apresuró la votación a pedido del presidente Donald Trump, antes de que la Oficina de Presupuesto del Congreso tuviera la oportunidad de evaluar el proyecto, lo que significa que los republicanos votaron a favor de un proyecto de ley sin conocer cuál será su impacto. Ryan se refirió a la votación como un logro histórico.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, afirmó: “Hace siete años que muchos de nosotros esperamos votar. Varios de nosotros estamos aquí porque nos comprometimos a emitir este voto en particular”.

El presidente Trump celebró la aprobación del proyecto de ley en una ceremonia en el Rose Garden con congresistas republicanos, y afirmó que el proyecto reduciría las primas de los seguros de cuidado médico.

Pero un análisis del Center for American Progress concluyó que el aumento de los costos para los pacientes con afecciones preexistentes podría ascender a los 140.000 dólares en el caso de algunos pacientes oncológicos, mientras que los costos de cobertura de un embarazo podrían verse incrementados en 450% para las mujeres.

El proyecto también eliminaría los reembolsos dirigidos a Planned Parenthood en el marco del programa Medicaid durante un año, a menos que el grupo enfocado en la salud de las mujeres se comprometa a no realizar más abortos.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login