Opositores al proyecto de los republicanos sobre el cuidado de la salud prometen “destituirlos”


Luego de la aprobación del proyecto de ley, los integrantes del caucus demócrata encabezaron una protesta contra los republicanos frente al Capitolio, donde se manifestaron a favor de su destitución. Estas son las palabras del senador independiente de Vermont, Bernie Sanders.

El senador Bernie Sanders sostuvo: “Presidente Trump, usted no está del lado de la clase trabajadora de este país cuando les arrebata a 24 millones de personas su cobertura de salud, cuando aumenta las tarifas para los trabajadores de edad avanzada, cuando le quita los fondos a Planned Parenthood y cuando recorta 800.000 millones de dólares al programa Medicaid para personas de bajos recursos. Y encima de todo, le proporciona 300.000 millones de dólares en reducciones fiscales al 2% más adinerado. Esto no es estar del lado de la clase trabajadora de este país. Es entablar una guerra contra la clase trabajadora de este país”.

El proyecto de ley se enfrenta a una cuesta empinada en el Senado, donde los republicanos controlan sólo 52 de los 100 escaños.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login