Concejo Municipal de Los Ángeles aprueba resolución para juicio político de Trump

Y el viernes, en California, el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó por unanimidad una resolución que exige una investigación para determinar si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería ser sometido a un juicio político por cargos que incluyen delitos graves y menores.

El concejal Bob Blumenfield fue el autor de la resolución y declaró que Trump parece haber violado la cláusula de remuneraciones de la Constitución de Estados Unidos, que prohíbe aceptar pagos de gobiernos extranjeros a quienes ocupen cargos federales.

El concejal Bob Blumenfield expresó: “Los expertos en la Constitución están planteando la cuestión de que si un funcionario extranjero o una embajada organiza un evento o se queda en un hotel donde el nombre del presidente es una marca, desde el exterior del edificio hasta los chocolates de las habitaciones, puede violar esta cláusula de la Constitución”.

“La Organización Trump actualmente tiene emprendimientos comerciales en países de todo el mundo, como Arabia Saudí, Filipinas, India, Argentina y Turquía. Y debido a su negativa a revelar sus declaraciones de impuestos, o cualquier documento que explique con quién y dónde hace negocios, hay muchos acuerdos de los que nunca sabremos”.

Los Ángeles se une a otras tres ciudades de California: Cambridge, Massachusetts, y Charlotte, Vermont, en las acciones para un posible juicio político a Trump.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login