Francia: Cientos de personas marchan para exigir que Macron adopte una plataforma más progresista


En Francia, cientos de activistas marcharon hacia la sede del partido del presidente electo, Emmanuel Macron, el lunes para presentar una petición firmada por más de 30.000 personas, en la que exigen que Macron apoye los derechos de los trabajadores y otros programas progresistas. Estas son las palabras del activista Laurent Berthet.

Laurent Berthet afirmó: “Hoy queremos decirle a Emmanuel Macron que mucha gente en Francia no votó a su favor, sino que en primer lugar votó contra Marine Le Pen, usted no refleja nuestra esperanza de una transición real desde el punto de vista ecológico, económico y social. Lo único que tiene para nosotros es su apertura respecto de Europa”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login