Abuchean a secretaria de Educación en Florida

Betsy DeVos fye abucheada en un discurso de graduación en una universidad históricamente negra.

La secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, fue abucheada e interrumpida varias veces el miércoles durante un discurso dirigido a los estudiantes de último curso de la Universidad de Bethune-Cookman, una universidad históricamente negra de Florida. Muchos estudiantes le dieron la espalda.

La secretaria de Educación, Betsy DeVos, sostuvo: “Dr. Jackson, consejo directivo, muchas gracias por este honor y privilegio. Es un gran orgullo convertirme en un Wildcat. Y es un verdadero honor y privilegio estar aquí con ustedes en este homenaje a la generación 2017 de la Universidad de Bethune-Cookman”.

Debido a que los abucheos contra Betsy DeVos eran cada vez más fuertes, el rector de la universidad, Edison Jackson, interrumpió el discurso de DeVos para advertir a los estudiantes.

Edison Jackson expresó: “Si continúa este comportamiento, les enviaremos sus títulos por correo electrónico”.

A pesar de la advertencia, muchos estudiantes siguieron abucheando y dándole la espalda a DeVos. Más de 60.000 personas firmaron peticiones en rechazo a la elección de DeVos como oradora en el inicio de cursos de la Universidad de Bethune-Cookman.

DeVos enfrentó amplias críticas en febrero cuando afirmó que las universidades históricamente negras eran “verdaderas precursoras en materia de libre elección de universidades”.

Las universidades históricamente negras se establecieron porque durante gran parte de la historia de Estados Unidos a los estudiantes negros no se les permitía asistir a universidades públicas.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login