Director interino del FBI sostiene que Comey no había perdido la confianza dentro de la agencia


La Casa Blanca también afirmó que los empleados del FBI habían perdido la confianza en Comey. Pero el jueves, el director interino del FBI, Andrew McCabe, rechazó estas afirmaciones cuando el senador demócrata de Nuevo México, Martin Heinrich, lo interrogó durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado.

Martin Heinrich preguntó: “Los medios afirmaron que el director Comey había perdido la confianza de las bases de los empleados del FBI. Usted trabaja en el FBIdesde hace 21 años. En su opinión, ¿es cierto que las bases ya no apoyaban al director Comey?”.

Andrew McCabe respondió: “No, señor, no es cierto. El Director Comey contaba con un amplio apoyo en el FBI y todavía lo tiene hasta el día de hoy”.

Además, funcionarios de la Casa Blanca dejaron de lado un plan para que Trump visite la sede del FBI en los próximos días, luego de que se les dijera que el presidente no sería bien recibido en la agencia. También surgió nueva información sobre cómo Trump convocó a Comey a una cena privada en enero donde le habría exigido lealtad. The New York Times informa que Comey, en su lugar, le prometió honestidad. La Casa Blanca negó que esto haya sucedido.

Trump dice que “este tema de Rusia” fue una de las razones por las cuales despidió a Comey

El presidente Donald Trump volvió a cambiar su relato sobre el motivo del despido del director del FBI, James Comey, y ahora admitió, en una entrevista con NBC, que tomó la decisión en parte debido a la investigación que estaba realizando Comey sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016

Donald Trump sostuvo: “Más allá de la recomendación, iba a despedir a Comey sabiendo que no iba a haber un buen momento para hacerlo. Y de hecho, cuando me decidí a hacerlo, me dije: “Este tema de Rusia con Trump y Rusia es algo inventado. Es una excusa de los demócratas por haber perdido una elección que deberían haber ganado”.
El comentario de Trump contradice directamente varias declaraciones de asistentes de la Casa Blanca realizadas en los últimos días, así como las propias afirmaciones de Trump de que había despedido a Comey por cómo había manejado la investigación sobre el uso por parte de Hillary Clinton de sus servidores de correo electrónico privados. Según The New York Times, Comey fue despedido días después de solicitar más recursos para su investigación sobre la conexión entre Rusia y Trump. Durante la misma entrevista con NBC, Trump también se refirió a Comey como alguien que actúa de forma ostentosa, y afirmó que el FBI se encontraba en pleno caos bajo su dirección.

Donald Trump afirmó: “Actúa de forma ostentosa, para la tribuna. El FBI ha estado en una situación de pleno caos. Ustedes lo saben, yo lo sé, todos lo sabemos. Vean cómo estaba el FBI hace un año, en pleno caos, hace menos de un año, y no se ha recuperado”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login