Virginia: Multitud de personas blancas protestan por el retiro de monumento confederado

Y en Charlottesville, Virginia, decenas de nacionalistas blancos que portaban antorchas se congregaron el sábado en dos manifestaciones para protestar contra los planes de eliminar un monumento confederado.

El nacionalista blanco Richard Spencer lideró a los manifestantes, que coreaban: “No seremos reemplazados”.

Mientras la multitud con antorchas evocaba la larga y sangrienta historia del terrorismo blanco contra los afroestadounidenses, algunas personas recurrieron a Twitter para burlarse de Spencer y los otros nacionalistas blancos por usar en la manifestación antorchas que parecían compradas en una tienda de artículos de juguete.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login