Algunos legisladores analizan posibilidad de iniciar juicio político contra Trump

Los crecientes escándalos en la Casa Blanca han llevado a varios legisladores estadounidenses a hablar abiertamente sobre la posibilidad de realizar un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El lunes el congresista demócrata de Texas Al Green afirmó que Trump debería ser destituido por obstruir la investigación del FBI acerca de la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Los congresistas Maxine Waters, de California, Tulsi Gabbard, de Hawái, Keith Ellison, de Minnesota, y otros demócratas que integran la Cámara de Representantes también plantearon la posibilidad del juicio político, tal como lo ha hecho el senador independiente Angus King, quien habló el jueves por la noche con el periodista de CNNWolf Blitzer.

Wolf Blitzer: “Si estas acusaciones son verdaderas, ¿nos estamos acercando a la posibilidad de otro proceso de juicio político?”

Senador Angus King: “Aunque no lo quiera, Wolf, debo decir que sí, simplemente porque la obstrucción a la justicia es un delito muy grave”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login