Georgia: Inmigrante detenido se ahorca estando en confinamiento solitario

En Georgia, según informes, un inmigrante panameño se habría suicidado mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), tras haber estado detenido durante 19 días en confinamiento solitario.

Las autoridades federales afirman haber encontrado a Jean Jiménez-Joseph, de 27 años de edad, inmóvil, con una sábana alrededor del cuello el lunes por la mañana en el centro de detención del condado de Stewart, al sur de Columbus.

El grupo de defensa de los derechos humanos Project South dijo a Democracy Now!: “El suicidio de este joven inmigrante en Stewart es una horrible tragedia que podría haberse evitado”.

El centro de detención de Stewart tiene capacidad para más de 1.700 personas y está dirigido por CoreCivic, la empresa carcelaria privada conocida anteriormente como Corrections Corporation of America.

Una investigación que se llevó a cabo durante un año comprobó la existencia de condiciones deplorables en las instalaciones, además de la carencia de acceso adecuado a tratamientos de salud mental.

Los registros judiciales muestran que los jueces de allí ordenan más deportaciones que en cualquier otro lugar del país. Los críticos lo llaman el “agujero negro del sistema de inmigración” y han exigido su cierre

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login