Periodistas mexicanos protestan por la violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación

En México, cientos de periodistas protestaron frente al Ministerio del Interior el martes para exigir el fin de la violencia contra los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.
La protesta se realizó pocas horas después del funeral del galardonado periodista Javier Valdez, quien fue asesinado por hombres armados el lunes.

Otra periodista, Sonia Córdoba, también fue herida de bala el lunes en un ataque en el que murió su hijo. El martes, varios medios de comunicación digitales mexicanos organizaron una huelga de 24 horas, durante las cuales se negaron a publicar nada a excepción de un estandarte negro con información sobre periodistas asesinados.

Las siguientes son declaraciones de la periodista galardonada Carmen Aristegui desde la protesta en Ciudad de México.

Carmen Aristegui expresó: “Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema, Javier Valdez y su muerte deben significar profundas cosas para nosotros. Javier Valdez y todos los demás y todas las demás que han perdido la vida en este camino deben significar un motor para nosotros. No al silencio, no a la autocensura, no al miedo. Aquí, juntos, tenemos que darnos valor para seguir informando, para seguir reportando, para seguir investigando, para seguir denunciando, para seguir opinando, para decir, decir y decir”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login