Filme argentino en Washington

“Subte-Polska” es el nombre de la premiere argentina que se presenta este sábado 20 de mayo En Washington, D.C. y Maryland.

La cita es este sábado 20 de mayo a las 6:30pm en el E Street Cinema del Distrito de Columbia (555 11th Street NW) y Bethesda Row Cinema en Marylan (7235 Woodmont Avenue).

La presentación de la película está a cargo de la Embajada de Argentina en Washington, el Jewish Film Festival y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El productor de “Subte-Polska” es Alejandro Magnone y se basa en la historia real de Tadeuz, un polaco que que ha vivido muchas vidas ya que cuano era joven emigró a Argentina; fue un brigadier en la Guerra Civil Española y un trabajador en la construcción del tren subterráneo en Buenos Aires.

Ahora que tiene 90 años Tadeuz de repente acorta su régimen de pildoras y se lanza a la calle en busca exnovias, amigos y de ser posible el vigor que tuvo en su juventud. La cinta de 99 minutos es español con subtítulos en inglés.

Para tickets ingresar a la página web: https://www.wjff.org/film/subte-polska/?spektrix_bounce=true#iframe

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login