Fiscalía de Suecia cierra investigación por delitos sexuales contra Julian Assange

En Suecia, una fiscalía decidió el viernes cerrar la investigación sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Assange siempre negó las acusaciones, que considera que son una excusa para extraditarlo finalmente a Estados Unidos y procesarlo en el marco de la Ley de Espionaje.

Assange se refugia en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012. No queda claro si Assange saldrá de la embajada pronto.

El viernes, WikiLeaks tuiteó: “Reino Unido se niega a confirmar o negar si ya recibió un pedido de extradición de parte de Estados Unidos contra Julian Assange. Ahora el enfoque se centra en Reino Unido”.

El mes pasado, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, confirmó que Estados Unidos preparó una orden de arresto contra Assange y afirmó que su arresto era una “prioridad”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login