ISIS se atribuye responsabilidad de masacre en Manchester

En Manchester, Inglaterra, al menos 22 personas murieron en un atentado con bomba en un estadio donde acaba de actuar la cantante pop estadounidense Ariana Grande. Otras decenas de personas resultaron heridas en la explosión que, al parecer, fue un ataque suicida.

Este es el testimonio de Sebastián Díaz, un joven de 19 años que sobrevivió al ataque.

Sebastián Díaz expresó: “Cuando estábamos saliendo, después de la última canción, escuchamos una explosión al llegar a las puertas de la entrada, miramos hacia atrás y había caos por todas partes. Delante de nosotros había personas que corrían y gritaban y miraban hacia atrás. No sabíamos si quedarnos en el estadio y buscar un lugar donde refugiarnos o correr para intentar salir. Decidimos salir. Mientras corríamos, la gente a nuestro alrededor gritaba y empujaba mientras bajaba las escaleras para poder salir. Algunas personas se cayeron, había chicas llorando y algunas mujeres estaban recibiendo asistencia del personal de emergencia. Tenían heridas abiertas en las piernas, habían perdido los zapatos, era un caos”.

La policía afirma que está investigando la explosión como un “incidente terrorista”, y que el supuesto atacante murió en la explosión. Esta mañana en Twitter, el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad del ataque. La primera ministra británica, Theresa May, afirmó que la policía conoce la identidad del supuesto atacante, pero no ha dado a conocer su nombre.

Una segunda persona, cuyo nombre tampoco se ha mencionado, fue arrestada en relación con el ataque. Las autoridades han dado a conocer el nombre de la primera de las 22 víctimas: la joven de 18 años Georgina Bethany Callander, de Lancashire. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una declaración en el día de hoy en la ciudad de Belén, en los territorios ocupados de Cisjordania, en la que condenó el ataque perpetrado en Manchester.

El presidente Donald Trump dijo: “Mi más sentido pésame a las familias de quienes han resultado gravemente heridos en este ataque terrorista, y a los que murieron y a las familias, tantas familias, de las víctimas. Expresamos nuestra solidaridad absoluta con la población de Reino Unido. Tantas personas jóvenes, hermosas e inocentes que estaban disfrutando de la vida fueron asesinadas por perversos perdedores de la vida”.

El presidente Trump hizo esta declaración, después de reunirse con el líder palestino Mahmoud Abbas en Cisjordania, en el marco de una visita de dos días a Israel y Palestina.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login