Palestinos realizan huelga general para protestar contra visita de Trump

Los palestinos en Cisjordania y Gaza comenzaron una huelga general el lunes para protestar contra la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y expresar su solidaridad con los prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes que llevan adelante una huelga de hambre.

Rifa Abu Jazar dijo en Gaza: “Esta protesta tiene lugar en respuesta al líder del terrorismo, Trump, y en respuesta a quien proteja al líder del terrorismo, que describe como terrorismo la resistencia de nuestra población para defender la tierra y resistir que nuestros hijos sean asesinados”.

El lunes, el presidente Trump se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. En una conversación con periodistas junto a Netanyahu, Trump negó haber mencionado a Israel como la fuente de la información altamente clasificada que proporcionó este mes al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y al embajador ruso, Sergey Kislyak, a pesar de que nadie acusó a Trump de nombrar directamente a Israel como fuente.

Donald Trump afirmó: “Nunca mencioné la palabra o el nombre ‘Israel’. Nunca lo mencioné en la conversación. Todos dijeron que lo hice. Así que, una vez más, han dado información equivocada. Nunca mencioné la palabra ‘Israel’”.
Trump también dio a entender que Israel no está situado en Medio Oriente, cuando habló justo antes de una reunión con el presidente israelí, Reuven Rivlin.

Donald Trump: “Como sabes, Rex [Tillerson], el secretario de Estado, ha hecho un increíble trabajo. Acabamos de regresar de Medio Oriente. Acabamos de regresar de Arabia Saudita y nos trataron estupendamente”.

Al tiempo que Trump hace ese comentario, se puede ver al embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer, taparse la cara. También el lunes, Trump fue el primer presidente estadounidense en funciones que visitó el Muro de los Lamentos en Jerusalén, un territorio que fue arrebatado a los palestinos por las fuerzas armadas israelíes durante la Guerra de los Seis Días, en 1967. Esta noche, Trump viajará al Vaticano, donde está previsto que se reúna con el papa Francisco el miércoles. Visite www.democracynow.org/es para acceder a más información sobre la visita de Trump a Israel y Palestina.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login