Inglaterra: envían 4.000 soldados a patrullar las calles tras ataque en Manchester

En Reino Unido se desplegaron alrededor de 4.000 soldados en todo el país tras un atentado suicida perpetrado el lunes por la noche, en el que murieron 22 personas y decenas resultaron heridas al finalizar un concierto en Manchester.

La mayoría de las víctimas eran chicas jóvenes y padres que habían llevado a sus hijas al concierto de la cantante pop estadounidense Ariana Grande.

Las autoridades identificaron al sospechoso del ataque como Salman Abedi, un hombre británico de 22 años de edad, cuyos padres emigraron de Libia. Esta mañana, la policía detuvo a otras tres personas en Manchester en el marco de la investigación.

El autoproclamado Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad del ataque. La primera ministra británica, Theresa May, anunció que Reino Unido aumentará el nivel de alerta de grave a crítica y señaló que otro ataque podría ser inminente.

Visite democracynow.org/es para conocer más sobre el ataque; estaremos en comunicación con Tariq Ali, comentarista político, historiador y activista, que se encuentra en Londres.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login