Brasil: Temer envía al Ejército a las calles de la capital en medio de protestas multitudinarias

En Brasil, el presidente Michel Temer autorizó el envío de soldados del Ejército a la capital, Brasilia, en medio de crecientes protestas para exigir su destitución. El miércoles, decenas de miles de manifestantes marcharon al Congreso para exigir la renuncia de Temer.

Algunos manifestantes también prendieron fuego el edificio donde tiene su sede un ministerio. Muchos manifestantes resultaron heridos cuando la policía les lanzó gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y balas de acero revestidas de goma.

Temer afronta crecientes llamamientos a renunciar o a que se lo someta a un juicio político, tras una declaración publicada por la Corte Suprema en la que se lo acusa de aceptar millones de dólares en sobornos desde 2010.

Visite www.democracynow.org/es para acceder a más información sobre Brasil con la entrevista al periodista ganador del premio Pulitzer Glenn Greenwald.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login