Hermana de atacante de Manchester: Él quería venganza por el asesinato de niños musulmanes

En Reino Unido, una octava persona fue arrestada en relación con el atentado suicida con bomba en Manchester que causó la muerte de 22 personas. Esto se produce al tiempo que los investigadores intentan reconstituir los últimos movimientos del presunto atacante Salman Abedi, que murió en la explosión.

Las autoridades creen que el hombre nacido en Manchester estuvo hace poco en Libia y luego regresó a Reino Unido a través de Turquía y Alemania. La hermana de Abedi expresó que creía que su hermano llevó a cabo el atentado como venganza por las guerras en Medio Oriente. Ella afirmó: “Creo que vio a niños –niños musulmanes– muriendo en todas partes, y quería venganza”.

Líder del Partido Laborista del Reino Unido Jeremy Corbyn: La guerra contra el terrorismo no funciona

El atentado de Manchester se produjo pocas semanas antes de que los votantes británicos se dirijan a las urnas para participar en las elecciones generales. Hoy, el líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, afirmó que existe un vínculo entre la política exterior y la creciente amenaza terrorista.
Jeremy Corbyn sostuvo: “Debemos ser lo suficientemente valientes para reconocer que la ‘guerra contra el terrorismo’ no está funcionando. Necesitamos una forma más inteligente de reducir la amenaza proveniente de países que cultivan terroristas y generan terrorismo”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login