Obama: Los avances en materia del cuidado de la salud corren peligro

Obama con la canciller de Alemania, Angela Markel.

Mientras Trump visitaba Bruselas en su primer viaje por Europa como presidente, Barack Obama habló en Berlín el jueves.

Obama no hizo referencia al nombre de Trump en ningún momento, pero afirmó que los países no deben esconderse detrás de muros. También expresó su inquietud por el hecho de que los avances obtenidos en la reforma de cuidado de la salud en Estados Unidos pronto serán revertidos.

Barack Obama expresó: “Definitivamente, lamento no haber podido otorgar seguros de asistencia médica a todas las personas. Y evidentemente, parte del progreso que se obtuvo ahora corre peligro porque sigue habiendo un debate importante en Estados Unidos. Pero el hecho es que para estos 20 millones de personas, sus vidas han mejorado. Y fijamos un estándar de lo que es posible, para que la gente tome como base para seguir avanzando”.

Los comentarios de Obama se producen un día después de que la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos afirmara que el nuevo plan de asistencia médica de los republicanos dejaría a 23 millones de personas sin seguro de salud para 2026.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login