Cientos de personas protestan en Texas contra la ley antiinmigrante

El lunes, en Texas, cientos de manifestantes se congregaron en la sala de la Cámara de Representantes de Texas para protestar contra la ley antiinmigrantes conocida como SB4.

La ley prohíbe las “ciudades refugio” y permite a la policía comprobar el estatus migratorio de cualquier persona a la que detenga.

La protesta provocó enfrentamientos entre legisladores estatales luego de que el representante republicano Matt Rinaldi dijera que había llamado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) para denunciar a los manifestantes. Según informes, les dijo a los legisladores hispanos: “Me alegra haber llamado al ICE para que todas estas personas sean deportadas”.

Los activistas a favor de los inmigrantes también realizaron una ruidosa protesta el domingo a las 3 de la mañana frente a la mansión del gobernador de Texas, Greg Abbott, con una banda de mariachis y carteles que decían: “Usted perturbó nuestra paz, así que ahora perturbamos la suya”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login