El Salvador asumirá Presidencia del Comité Ejecutivo del CERLALC

La secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, será la nueva presidenta del Comité Ejecutivo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

La titular de Cultura fue elegida durante la 55.ª Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), realizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, este 26 de mayo.

Además, se llevó a cabo la 32.ª Reunión Extraordinaria del Consejo del CERLALC, en la que participaron cinco ministros de Cultura y representantes de toda Iberoamérica, incluyendo a nuestro país.

El CERLALC es un organismo internacional de carácter intergubernamental, creado en el año 1971, mediante un acuerdo de cooperación suscrito entre el Gobierno de la República de Colombia y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Uno de los principales objetivos del CERLALC consiste en asesorar y brindar asistencia técnica a los Gobiernos iberoamericanos en el diseño y la aplicación de políticas, proyectos y programas de fomento de la lectura, el libro y el derecho de autor.

Asimismo, da soporte a la estructuración de políticas e instrumentos normativos y legislativos relacionados con la lectura, la escritura, las bibliotecas, el derecho de autor, así como el libro y su libre circulación.

Forman parte de este organismo internacional, además de El Salvador: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia (país sede), Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login