Trump se enfrentó a palabras severas y firmes apretones de manos de sus aliados europeos

El presidente Donald Trump regresó a Estados Unidos después de su primera visita al extranjero desde que asumió la presidencia.

Durante el viaje, Trump afrontó la condena de los aliados de Estados Unidos por no comprometer a su país a cumplir las promesas asumidas en el histórico Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, aprobado en 2015.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, habló el domingo, tras las controvertidas reuniones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Bruselas y la cumbre del G7 en Italia.
Angela Merkel declaró: “En la cumbre del G7 de este fin de semana quedó claro que el camino será largo y pedregoso, ya que no se alcanzó ningún acuerdo con Estados Unidos.

Es por eso que debo decir que las consultas fueron muy insatisfactorias. Alemania es, sin duda, un aliado cercano de Estados Unidos. Somos y seguiremos siendo firmes defensores de la alianza transatlántica, pero también sabemos que los europeos debemos decidir sobre nuestro propio destino”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania fue más severo, afirmando al respecto de Trump: “Una persona que acelera el cambio climático al debilitar la protección del medio ambiente, que vende más armas en zonas de conflicto y no quiere solucionar políticamente conflictos religiosos está haciendo peligrar la paz en Europa”.

Mientras tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que intentó dar un significado más profundo a su largo y fuerte apretón de manos con Trump en Bruselas, al sostener que no fue “inocente” y que “debemos demostrar que no haremos pequeñas concesiones, ni siquiera simbólicas”.

El presidente Trump ha dicho que adoptará una decisión definitiva esta semana con respecto a si Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París de 2015.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login