Carolina del Norte: Abuela indocumentada busca refugio en iglesia episcopal

En Carolina del Norte, la abuela indocumentada Juana Luz Tobar Ortega buscó refugio hoy en una iglesia episcopal para evitar ser deportada.

Ortega vive en Estados Unidos desde 1992, cuando huyó de la violencia en Guatemala.

Trabaja como costurera en una fábrica textil cerca de su hogar en Asheboro, Carolina del Norte. Desde 2011 se ha presentado sin problemas a los controles anuales requeridos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

Sin embargo, esta primavera, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumiera su cargo, los funcionarios del Servicio de Inmigración le ordenaron que dejara el país hoy, 31 de mayo.

En lugar de ello, Tobar Ortega buscará refugio para permanecer en Estados Unidos con sus cuatro hijos y sus dos nietos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login