Informe: Se espera que Trump revierta las relaciones diplomáticas con Cuba

La cadena de noticias CNN informa que se espera que el presidente Donald Trump revierta algunas de las nuevas relaciones diplomáticas y comerciales de Estados Unidos con Cuba, que fueron negociadas durante el gobierno del ex presidente Barack Obama.

Funcionarios estadounidenses anónimos afirmaron que Trump podría restablecer las restricciones impuestas a los estadounidenses que visitan Cuba e ingresan a Estados Unidos productos tradicionales cubanos, como cigarros y ron.

Los funcionarios también declararon que Trump podría exigir la extradición de personas que hayan recibido asilo político en Cuba, como Assata Shakur. Antes de que fuera electo presidente, los negocios de Donald Trump violaron el bloqueo estadounidense a Cuba, realizando operaciones comerciales secretas en la isla a fines de la década de 1990 que luego intentaron encubrir.

La empresa de Trump, en ese entonces llamada Trump Hotels & Casino Resorts, gastó al menos 68.000 dólares en Cuba durante un viaje secreto de negocios a La Habana. En ese momento, era ilegal gastar dinero corporativo en Cuba bajo la ley de Estados Unidos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login