Trump intensifica disputa con Alemania por deudas comerciales y de la OTAN

El presidente Donald Trump intensificó su disputa con la canciller alemana, Angela Merkel, el martes, al amenazar a Alemania vía Twitter con respecto al comercio y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Trump tuiteó: “Tenemos un gran déficit comercial con Alemania, además pagan MUCHO MENOS de lo que deberían a la OTAN y en gasto militar.

Es muy malo para Estados Unidos. Esto va a cambiar”. Trump expresó sus quejas luego de que la canciller Merkel calificara de decepcionantes sus reuniones con Trump en la cumbre del G7 del fin de semana y dijera que Europa debía decidir sobre su propio destino. Los aliados europeos expresaron gran frustración con respecto a la negativa de Trump de comprometerse a que Estados Unidos cumpla las promesas realizadas con respecto al histórico Acuerdo de París sobre Cambio Climático, aprobado en 2015.

El periódico The New York Times informa que el círculo cercano a Trump está muy dividido con respecto al Acuerdo de París: el principal estratega, Steve Bannon, y el director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés), Scott Pruitt, exigen que Trump se retire del histórico acuerdo, mientras que el secretario de Estado, Rex Tillerson, y la hija y asesora de Trump, Ivanka Trump, defienden el acuerdo. El martes, el secretario general de Naciones Unidas instó a Estados Unidos a que siga siendo parte en el acuerdo histórico.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo: “Los efectos del cambio climático ya se están sintiendo en todo el mundo, son peligrosos y se están acelerando. Entonces, mi argumento hoy es que es absolutamente fundamental que el mundo ponga en práctica el Acuerdo de París y que cumplamos ese deber con mayor ambición. Hay tres motivos para ello: el cambio climático es innegable; las medidas para combatir el cambio climático son imparables; y las soluciones para el cambio climático ofrecen oportunidades incomparables”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login