Campaña de la ONU procura ayudar a los niños centroamericanos migrantes

También en México, Naciones Unidas ha lanzado una campaña de 18 millones de dólares en apoyo a los niños centroamericanos que migran sin acompañantes.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirma que el fondo ayudará a proteger a los niños que escapan de la violencia sexual, la extorsión y el reclutamiento forzado en las pandillas criminales. Esta es “Ema”, una niña hondureña que huyó a México.

“Ema” expresó: “Ya no se puede vivir en Honduras. Hay mucha gente que sale del país por la misma razón: la delincuencia. Las pandillas son malas. Hay muertes de gente inocente, niños. Ya no se puede vivir en Honduras”.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados afirma que más de 180.000 niños huyeron de América Central en 2016, una cifra diez veces mayor que la de los últimos cinco años.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login