Profesora de Princeton cancela discursos por amenazas de muerte

La profesora de estudios afroestadounidenses Keeanga-Yamahtta Taylor, de la Universidad de Princeton, ha cancelado sus próximas apariciones públicas en medio de una oleada de amenazas de muerte tras un informe de Fox News que criticaba comentarios que ella hizo sobre el presidente Donald Trump en un discurso en la Universidad de Hampshire en Massachusetts el 20 de mayo.

Keeanga-Yamahtta Taylor dijo: “El presidente de Estados Unidos, el político más poderoso del mundo, es racista, sexista, megalómano. No es una observación benigna, pero ha traído consecuencias trágicas para muchas personas en este país. Ejemplos son los atemorizantes operativos en las comunidades de inmigrantes indocumentados y su desprecio a los refugiados que buscan libertad y alivio”.

Taylor dijo que no daría los discursos planeados para Seattle y San Diego esta semana, por miedo a que su familia esté en peligro después de haber recibido una serie de comentarios viles y amenazas de muerte. En una declaración, Taylor escribió: “Tenemos que cambiar esta dinámica y empezar a construir un movimiento masivo contra el racismo, el sexismo y la intolerancia en este país. Me mantengo firme en mi compromiso con ese proyecto”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login