Alcalde de Londres solicita que se cancele visita oficial de Trump a Reino Unido

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, exhorta a que se cancele la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Reino Unido, después de que Trump tergiversara y criticara las declaraciones realizadas por el alcalde tras los ataques ocurridos el sábado en Londres, en los que murieron siete personas.

Sadiq Khan es el primer alcalde musulmán de Londres. Después del ataque, Trump tuiteó: “Al menos 7 muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que ‘no hay motivo para alarmarse’”.

De hecho, Khan se refería al aumento de la presencia policial en la ciudad cuando dijo que no había motivo para alarmarse.

Policía de Londres da nombres de tres supuestos responsables del ataque del sábado

La policía de Londres afirma que ha identificado a los tres hombres responsables del ataque del sábado en el Puente de Londres y el Borough Market. Según la policía, el supuesto atacante Khurum Shazad Butt era ciudadano británico, conocido tanto por la policía como por las agencias de inteligencia británicas. Apareció en un documental de Channel 4 titulado “The Jihadis Next Door” (Los yihadistas de al lado). Los otros dos supuestos atacantes, Rachid Redouane y Youssef Zaghba, no eran conocidos por las autoridades. Algunos sindicatos y políticos británicos, entre ellos el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, solicitan la renuncia de la primera ministra, Theresa May, por haber recortado el presupuesto de la policía. El jueves se celebran elecciones nacionales en Reino Unido.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login