Gobernador de California: El cambio climático podría ser más peligroso que el fascism

El gobernador de California, Jerry Brown, quien se encuentra de visita en China, dijo el lunes, en un foro sobre energía limpia en Beijing, que el cambio climático podría ser aún más peligroso que el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial.
Jerry Brown expresó: “En una guerra la gente reacciona. Durante la Segunda Guerra Mundial, el presidente [de Estados Unidos, Franklin Delano] Roosevelt dijo un día: ‘¡No más coches de combustibles fósiles! ¡Queremos tanques, queremos aviones, queremos barcos!’. Hizo la transición porque existía una amenaza. Ahora la amenaza del cambio climático no es de la misma naturaleza que las fuerzas fascistas que amenazaban al mundo, pero de algún modo puede ser incluso más devastadora”.

Embajador interino estadounidense en China renuncia después de que Trump se retirara del acuerdo de París

El embajador estadounidense interino en China renunció a modo de protesta por la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo por el cambio climático de París de 2015. David Rank se había desempeñado durante 27 años en el Departamento de Estado antes de renunciar el lunes. Su renuncia es la más reciente en una serie de protestas contra Trump de altos diplomáticos del Departamento de Estado. El mes pasado, el embajador de Estados Unidos en Catar tuiteó: “Es cada vez más difícil despertar en el extranjero y leer las noticias de mi país, sabiendo que voy a pasar el día explicando nuestra democracia e instituciones”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login