Aumentan las tensiones entre Trump y el fiscal general Sessions antes de declaración de Comey

Sessions junto al presidente Trump.

El anuncio que hizo este miércoles el presidente Donald Trump tuvo lugar mientras aumentan las tensiones entre Trump y el fiscal general, Jeff Sessions, un día antes del esperado testimonio del exdirector del FBI James Comey ante la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

Muchos medios de comunicación están informando que Sessions y Trump han tenido una serie de conversaciones tensas en las últimas semanas y que Sessions ofreció su renuncia al menos una vez.

La Casa Blanca se niega a afirmar si Sessions aún cuenta con el apoyo de Trump. Mientras tanto, el periódico The New York Times informa que en febrero, mientras aún era director del FBI, James Comey le dijo a Sessions que no lo dejara solo con Trump.

Tras este pedido, Trump y Comey mantuvieron una reunión privada en la que Trump aparentemente presionó a Comey para que abandonara la investigación del FBI sobre la posible conspiración entre la campaña de Trump y Rusia. Sessions estaba en la Oficina Oval durante la reunión, pero el presidente le pidió que saliera para poder hablar con Comey en privado.

También se ha informado que el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, dijo a colaboradores que Trump le pidió que presionara a Comey para que detuviera la investigación sobre los vínculos del ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn con funcionarios rusos.

Coats declarará hoy ante la Comisión de Inteligencia del Senado, junto con el director interino del FBI, Andrew McCabe, el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Rogers y el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein. Este último será interrogado sobre su papel en el despido de Comey.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login