Ex director del FBI Comey dice a Comisión del Senado que Trump mintió

En Capitol Hill, el ex director del FBI James Comey dijo a legisladores el jueves que el Presidente Trump intentó entorpecer la investigación sobre los vínculos del ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn con Rusia, y acusó a Trump de mentir acerca de por qué lo despidió a él. Comey realizó estos comentarios durante un dramático testimonio ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

*James Comey: “Si bien la ley no exige dar motivo alguno para despedir al director del FBI, el gobierno decidió difamarme y, lo que es peor, difamar al FBI al afirmar que la organización estaba sumida en el caos, que la dirección era deficiente, que los funcionarios habían perdido confianza en su director. Esas son mentiras, lisa y llanamente”.

Comey dijo a senadores que considera que Trump lo despidió debido a su investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre y de si altos funcionarios de Trump conspiraron con funcionarios rusos. Comey detalló el modo en que Trump lo presionó en reiteradas oportunidades durante reuniones a solas, en las que le pidió que declarara su lealtad al presidente y lo presionó para que fuera abandonada la investigación sobre Michael Flynn. Comey declaró que había documentado todas las reuniones que mantuvo con Trump.

James Comey: “Estaba realmente preocupado de que mintiera sobre la naturaleza de nuestra reunión, por lo que consideré que era importante documentarlo”.

La Casa Blanca acusa a Comey de mentir en el Congreso

En la Casa Blanca, la portavoz del presidente Sarah Huckabee Sanders declaró que “el presidente no es un mentiroso”. El abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, dio a entender que Comey cometió perjurio durante la declaración ante el Congreso.
Marc Kasowitz: “El presidente nunca, de ninguna forma o modo, ordenó ni sugirió al señor Comey que dejara de investigar a nadie. El presidente nunca sugirió que el señor Comey dejara ‘tranquilo’ a Flynn”.
Después de más de dos días de silencio, el presidente Trump tuiteó esta mañana: “A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras y una reivindicación total y absoluta… WOW resulta que Comey es un filtrador”.
Para ver una mesa redonda sobre la declaración de Comey en el Senado visite Democracynow.org/es.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login