Las Bodas de Plata del Maratón de la Poesía

Estudiantes del Raymond Education Campus mostraron sus aptitudes artísticas y literarias. Les acompaña el guitarrista Jorge Anaya. Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Seis horas en el Centro Cultural de la Embajada de España, este sábado, y dos horas en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, el viernes, no fueron suficientes para celebrar las Bodas de Plata del Maratón de la Poesía, que cada año organiza el Teatro de la Luna, dirigido por Mario Marcel y su esposa Nucky Walder

Laureados poetas y escritores de diferentes países latinoamericanos, España, Portugal y Estados Unidos fueron invitados al evento cultural “La pluma y la Palabra”, donde se lucieron con sus hermosas creaciones literarias, para conmemorar la vida y obra de los poetas Gloria Fuertes, de España; y Gonzalo Rojas, de Chile.

Como invitados especiales estuvieron presente Ricardo Ballón (Bolivia), Joao Luis Barreto Guimaraes (Portugal), Mario Bencastro (El Salvador); Tracy Lewis (Estados Unidos), José Mármol (República Dominicana), Elena Medel (España), Balam Rodrigo (México), Yrene Santos (República Dominicana).

También presentaron sus trabajos literarios algunos poetas de la región metropolitana de Washington como Carlos Parada, Consuelo Hernández, Gladys Ilaregui y Luis Alberto Ambroggio.

Estudiantes de las escuelas Sagrado Corazón y Raymond Education Campus mostraron sus cualidades artísticas. También parte del público hizo uso del micrófono para narrar sus trabajos literarios, previa inscripción.

“La poesía es un gran abrazo que nos transforma haciendo del mundo un mejor lugar para la vida”, señalaron los organizadores.

El evento fue coordinado y conducido por el poeta Rei Berroa.

“Es imprescindible convocar a la poesía para que irradie su fe en la humanidad y el sentido común, su transparencia y esplendor sobre la tupida oscuridad de la ignorancia que ha sido desatada contra todos”, dijo Berroa.

“Esta es, más pristina y crucial que nunca, la hora cumplida, exacta, irrevocable de la poesía”, puntualizó.

El escritor Mario Bencastro lee su poema Bachata Cuscatleca. Foto Ramón Jiménez.

Poetas invitados. Foto Ramón Jiménez.

Buena asistencia en el Centro Cultural de España en Washington, D.C.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login