Activistas interrumpen Desfile del Orgullo LGTB en Washington DC

La interrupción se dio en protesta contra los patrocinadores Wells Fargo y Lockheed Martin.

Decenas de miles de personas salieron a las calles para los Desfiles del Orgullo LGTB el sábado y el domingo, en ciudades de todo Estados Unidos.

En varias ciudades, los activistas LGTB dirigidos por mujeres queer de color organizaron interrupciones a las marchas, con el fin de protestar contra la creciente corporatización de estos eventos.

El desfile en la capital, Washington DC, fue lugar de importantes interrupciones el sábado, donde activistas del grupo No Justice No Pride bloquearon la calle con un cartel que decía “Quienes lucran con la guerra no tienen lugar en nuestra comunidad”.

El grupo exige que se reduzca la presencia policial en los eventos y cortar los vínculos con sus patrocinadores corporativos que lucran con la guerra y la extracción de combustibles fósiles, como las empresas Wells Fargo, Lockheed Martin, BAE Systems y Northrop Grumman.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login