Dianne Feinstein a la Comisión del Senado: investiguen a Trump por obstrucción de la justicia

La senadora de California Dianne Feinstein está instando a la Comisión Judicial del Senado a que investigue al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por posible obstrucción a la justicia en los acontecimientos previos a que Trump despidiera al exdirector del FBI James Comey.

El viernes, el día después de que Comey declarara ante la Comisión de Inteligencia del Senado, el presidente Trump lo atacó en Twitter: “A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, y una reivindicación total y absoluta… ¡guau! resulta que Comey es un filtrador”. Comey declaró que Trump ha mentido acerca de él y del FBI. Dijo también que Trump lo presionó para que abandonara la investigación del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn durante una reunión privada que Comey calificó de inadecuada.

El exfiscal de Estados Unidos Preet Bharara ahora sostiene que el presidente Trump también lo hizo sentir incómodo en varias conversaciones telefónicas. Bharara afirma que informó al jefe de gabinete del fiscal general Jeff Sessions acerca de una de las llamadas porque lo hizo sentir incómodo. Bharara fue despedido menos de 24 horas después de haberse negado a responder a una llamada telefónica de Trump. El fiscal general Jeff Sessions declarará el martes ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

Mientras tanto, la senadora de California Dianne Feinstein exhorta al Congreso a que analice las declaraciones de Comey ante la Comisión de Inteligencia del Senado acerca de que la ex fiscal general Loretta Lynch le pidió que desestimara su investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton durante la campaña presidencial de 2016.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login