Huelguistas de hambre en California atacados por guardias

Los huelguistas afirman que los guardias de GEO Group los atacaron violentamente.

En California, un grupo de solicitantes de asilo político en huelga de hambre que se encuentra en el Centro de Detención de Adelanto con fines de lucro afirma que fueron atacados violentamente por guardias de la empresa GEO Group el lunes por la mañana mientras esperaban en el área de desayuno a que los funcionarios de inmigración respondieran a las demandas de la huelga. Este es uno de los huelguistas, Isaac López Castillo.

Isaac López Castillo enunció: “Cuando vieron que no podían sacarnos de allí, nos rociaron con más gas pimienta y, una vez que pudieron sacarnos, arrojaron a algunos de nosotros contra la pared. En mi caso, por lo menos, me tiraron contra el cristal de la cabina telefónica. Me presionaron la cara contra ella, en la esquina. Y Timoteo [otro de los huelguistas de hambre] estaba empapado, incluso en sus partes íntimas, de gas pimienta. Nuestra piel está cubierta de erupciones cutáneas, y algunos tienen arañazos, y a uno de los muchachos le arrancaron la corona dental, se la arrancaron, porque lo arrojaron de frente contra la pared”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login