Nueva derrota judicial contra prohibición de Trump de ingreso a musulmanes

La prohibición del presidente Donald Trump del ingreso de musulmanes a Estados Unidos sufrió una nueva derrota judicial.

El lunes, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos falló por unanimidad que el presidente Trump había excedido su autoridad jurídica al emitir una orden ejecutiva para prohibir el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de seis países mayoritariamente musulmanes. El tribunal escribió en su fallo: “La orden no ofrece suficiente justificación para suspender el ingreso de más de 180 millones de personas sobre la base de su nacionalidad.

La seguridad nacional no es un ‘conjuro talismánico’ que, al invocarlo, puede apoyar todo ejercicio del poder ejecutivo”.

En su opinión, el tribunal también citó tuits de Trump, así como una declaración de la Casa Blanca en la que se confirma que todos los tuits de Trump son considerados declaraciones oficiales del presidente.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login