Trump anunciará repliegue de relaciones de Estados Unidos con Cuba el viernes en Miami

Está previsto que el presidente Donald Trump anuncie el viernes que tiene planificado revertir algunas de las nuevas políticas diplomáticas y comerciales de Estados Unidos con Cuba, impulsadas por el gobierno de su predecesor, el ex presidente Barack Obama.

Está previsto que Trump haga ese anuncio el viernes en Miami. La cadena de noticias Bloomberg informa que los cambios podrían implicar restringir los viajes entre Estados Unidos y Cuba.

También podrían incluir reinstaurar las restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba y a que se ingresen al país productos cubanos como cigarros y ron.

Además, algunos funcionarios afirmaron que Trump podría solicitar la extradición de personas que han recibido asilo político en Cuba, como Assata Shakur, una activista afroestadounidense, miembro de las Panteras Negras, condenada por el asesinato de un policía estatal de Nueva Jersey, ocurrido en un tiroteo que también resultó en la muerte de uno de sus compañeros y en el que ella misma recibió dos disparos de la policía.

Antes de asumir la presidencia, las empresas de Donald Trump violaron el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, al realizar actividades comerciales en Cuba en secreto a finales de la década de 1990 e intentar encubrirlo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login