Congresista Steve Scalise sigue en estado crítico

La situación crítica del legislador de Louisiana persiste después de tres cirugías.

El congresista republicano Steve Scalise sigue en estado grave, dos días después de que resultara herido, junto con otras cuatro personas, cuando un hombre abrió fuego el miércoles en un estadio de béisbol en Alexandria, Virginia.

Scalise estaba practicando para un partido de béisbol de beneficencia que tuvo lugar anoche. Los médicos dicen que el estado de salud de Scalise ha mejorado en las últimas 24 horas, después de que le practicaran tres cirugías, pero que se prevé que siga internado durante un tiempo prolongado.

Mientras tanto, ha salido a la luz más información sobre los policías de Capitol Hill que salvaron la vida de Scalise y evitaron que otros legisladores resultaran heridos. Uno de los oficiales es la agente especial de Capitol Hill Crystal Griner, una mujer lesbiana afroestadounidense y exestrella de básquet, que se casó con Tiffany Dyar en 2015. Otros de los oficiales es el agente especial David Bailey, también afroestadounidense, que ha formado parte del cuerpo de policía de Capitol Hill durante nueve años.

Bailey salió al campo de juego ayer para realizar el primer lanzamiento en el partido de béisbol del Congreso. Ambos agentes recibieron heridas en un tiroteo con el atacante James Tommy Hodgkinson, en el que este último fue abatido.

Griner sigue en el hospital, después de haber recibido un disparo en el tobillo. Tras el tiroteo, algunos representantes republicanos están considerando flexibilizar las leyes de control de armas en Washington DC para hacer más fácil que legisladores y otros habitantes del distrito porten armas, mientras que otros legisladores instan a que haya un mayor control de armas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login