Pensilvania: Juez declara nulo juicio contra Bill Cosby

El juicio por abuso sexual contra el actor y comediante Bill Cosby fue declarado nulo por el juez a cargo del proceso.

Los siete hombres y cinco mujeres que integraron el jurado no pudieron llegar a una decisión unánime, tras más de dos días de deliberaciones.

El juez anunció su fallo después de que el jurado deliberante del caso anunció por segunda vez que se encontraba en un punto muerto.

“Hoy fue un día muy importante”, dijo refiriéndose a la declaración de nulidad, uno de los abogados de la defensa.

“Esto es lo que sucede cuando los fiscales buscan poner a alguien en prisión por cosas de las que no tienen suficientes pruebas”.

Cosby, de 79 años, quien es uno de los actores más apreciados y destacados de Estados Unidos durante décadas; quien es a la vez un pionero en la comunidad afroamericana, está acusado de drogar y asaltar sexualmente a Andrea Constand, en el año 2004.

Sin embargo, la nulidad no significa que Cosby no pueda enfrentar otro juicio por los cargos.
Queda en libertad, por ahora, pero los fiscales ya expresaron que buscarán otro juicio.

Constand, exdirectora de operaciones del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple, de la que Cosby es egresado, lo acusó de haberla drogado y de haber abusado sexualmente de ella en la casa de él hace trece años.

Constand se encuentra entre unas sesenta mujeres que han acusado a Cosby de agresiones sexuales que sucedieron hace varias décadas.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login