Video muestra a niña de cuatro años consolando a su madre luego de que la policía matara a disparos a su novio

En Minesota, un nuevo video muestra cómo la hija de cuatro años de Diamond Reynolds consuela a su desolada madre, que está esposada en la parte trasera de un patrullero, luego de que el oficial de policía de St. Anthony Jerónimo Yanez disparara y asesinara a su novio, Philando Castile.

El video, de julio del año pasado, muestra a Reynolds llorando y maldiciendo por la muerte de Castile y a su hija Dae’Anne que le pide que pare y le dice: “No quiero que te disparen”.

Dae’Anne Reynolds: “Mamá, por favor, deja de maldecir y gritar, no quiero que te disparen”.

Diamond Reynolds: “Bien. Dame un beso. Mi teléfono no tiene batería. Eso es todo”.

Dae’Anne Reynolds: “Yo te puedo cuidar”.

Diamond Reynolds: “Está bien. Estoy bien, ¿de acuerdo? Ven aquí. No puedo creer que hicieran eso”.

La publicación de estas imágenes se produjo un día después de que por primera vez se hiciera público el video del patrullero, en el que se ve cómo el oficial Yanez dispara siete veces al poco tiempo de acercarse al auto de Philando Castile porque le faltaba una luz trasera.

El viernes pasado, el oficial Jerónimo Yanez fue absuelto del cargo de homicidio involuntario.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login