Trump propone colocar paneles solares en el muro fronterizo entre EE.UU. y México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó su presión por el plan de un muro expandido en la frontera entre Estados Unidos y México. En Iowa, ante una multitud, declaró que quería añadir paneles solares a lo largo de la estructura para ayudar a pagarla. Trump hizo estas declaraciones el miércoles en un acto político en Cedar Rapids.

El presidente Donald Trump expresó: “Estamos hablando de la frontera sur; mucho sol, mucho calor. Estamos pensando en construir el muro con paneles solares, para que genere energía y se financie a sí mismo. Y de esta forma, México tendrá que pagar mucho menos dinero. Y eso es bueno, ¿verdad?”

Como presidente, Donald Trump ha propuesto recortes masivos a la investigación sobre energías renovables, dio luz verde a los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, y se ha tomado medidas para autorizar la explotación de carbón, petróleo y gas en extensas áreas de tierras federales.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login