The Washington Post: Obama estaba al tanto de la interferencia directa de Putin en las elecciones

El periódico The Washington Post informó que el expresidente Barack Obama recibió una carta con información altamente clasificada, de acceso restringido, en agosto, en la que se detallaba que el presidente ruso, Vladimir Putin, estaba participando directamente en una campaña de Internet con el objetivo de derrotar a la candidata demócrata Hillary Clinton y ayudar a que su rival, el actual presidente Donald Trump, ganara las elecciones.

La investigación del Post se basa en entrevistas con funcionarios y ex funcionarios anónimos del gobierno. El informe también detalla los intentos de Obama de castigar a Rusia por la supuesta interferencia en las elecciones de Estados Unidos, como la imposición de sanciones, la expulsión de 35 diplomáticos rusos, el cierre de dos complejos rusos en Estados Unidos y una medida encubierta de instalar armas cibernéticas en la infraestructura rusa.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login