Encuentran en Michoacán el cadáver del periodista mexicano secuestrado

En México, fue hallado el cadáver del periodista Salvador Adame en el estado de Michoacán, luego de que transcurriera más de un mes desde su secuestro.

El fiscal de Michoacán, José Godoy, declaró: “Los restos fueron trasladados a la ciudad de Morelia para llevar a cabo el análisis genético correspondiente. Después de realizar la toma y cotejo de muestras que marca la ley en estos procedimientos, por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó Salvador Adame Pardo”.

Adame se había desempeñado como periodista por más de dos décadas y, al momento de su desaparición, era director del canal de televisión 6TV. Sus amigos afirman que frecuentemente cubría noticias sobre política local con un enfoque crítico. Es al menos el séptimo periodista en ser asesinado en México este año.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login