Plan de salud republicano dejaría a 22 millones de estadounidenses sin seguro de salud

El lunes la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos publicó una evaluación en la que concluye que 22 millones de estadounidenses se quedarían sin seguro de salud en los próximos diez años si se aprobara el proyecto de ley de salud presentado por los senadores republicanos.

Tras el informe, los senadores republicanos Susan Collins, de Maine, y Rand Paul, de Kentucky, se sumaron al senador Dean Heller, de Nevada, en su compromiso de votar en contra de siquiera discutir el proyecto de ley de salud presentado por su partido esta semana.

El senador Ron Johnson, de Wisconsin, dio a entender que también se opondría a votar a favor del proyecto de ley. Los líderes republicanos han presionado para que se lleve a cabo una votación hoy, antes del receso del 4 de julio.

El proyecto de ley republicano también afronta una fuerte oposición de todos los senadores demócratas, numerosos gobernadores de ambos partidos, la mayoría del sector de la atención de la salud, los hospitales, médicos, enfermeros, grupos de defensa de los pacientes, la Conferencia de Obispos de Estados Unidos, e incluso de miembros de la red política de extrema derecha de los hermanos Koch, que afirman que la legislación no es lo suficientemente conservadora. El senador de Vermont Bernie Sanders habló sobre este tema el lunes en el Senado.

El senador Bernie Sanders dijo: “Sr. presidente, el análisis publicado hoy por la Oficina de Presupuesto del Congreso sobre el proyecto de ley de atención de salud Trump-McConnell nos da 22 millones de razones por las cuales esta legislación no debería ver la luz del día. Lo que la Oficina de Presupuesto nos dice, en realidad, es que el proyecto de ley realmente no tiene nada que ver con la atención de la salud, sino que es una enorme transferencia de riqueza de las personas enfermas, de los ancianos, de los niños, de las personas con discapacidad y de los pobres a los bolsillos de las personas más ricas de este país”.

Bernie Sanders y otros políticos han defendido el sistema de salud de pagador único, también conocido como “Medicare para todos”, pese a que Sanders aún no ha presentado formalmente el proyecto de ley. Haga clic aquí para obtener más información sobre el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, el plan de salud republicano y el creciente apoyo al sistema de salud de pagador único.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login