Corte Suprema permite entrada partes de prohibición impuesta por Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos anunció que permitirá la aplicación parcial de la prohibición temporal del presidente Donald Trump al ingreso a Estados Unidos de personas provenientes de seis países de mayoría musulmana, mientras la Corte examina la constitucionalidad de la orden ejecutiva.

La orden de Trump impuso una prohibición de 90 días al ingreso de personas provenientes de Libia, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, y una prohibición de 120 días al ingreso de refugiados.

Está previsto que la Corte escuche los argumentos orales del caso en octubre. Tres magistrados, Clarence Thomas, Samuel Alito y Neil Gorsuch, emitieron un fallo en apoyo a la plena aplicación de la prohibición de viajar.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, elogió la decisión de la Corte.

El secretario de prensa Sean Spicer declaró: “En cuanto a la decisión de la Corte Suprema sobre la orden ejecutiva del presidente, el presidente se sintió honrado por la decisión, de 9 a 0, que le permite utilizar una herramienta importante para proteger a nuestra patria. Su principal responsabilidad como Comandante en Jefe es garantizar la seguridad de la población estadounidense, y eso es exactamente lo que hace esta orden ejecutiva”.


Corte Suprema dictamina que no se puede impedir que escuela administrada por iglesia reciba fondos públicos

El lunes, la Corte Suprema de Estados Unidos falló que no se pueden negar que subvenciones provenientes de fondos de contribuyentes sean asignados para los parques infantiles a una escuela administrada por una iglesia en Missouri.

En una declaración oral, la magistrada Sonia Sotomayor expresó su argumento disidente: “Este caso trata nada menos que de la relación entre las instituciones religiosas y el gobierno civil, es decir, entre la iglesia y el Estado. La Corte está cambiando profundamente esa relación hoy al sostener, por primera vez, que la Constitución exige que el gobierno proporcione fondos públicos directamente a una iglesia”.

Visite democracynow.org/es para obtener más información sobre el fallo de la Corte Suprema.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login