Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba proyectos de ley contra los inmigrantes

La Cámara de Representantes aprobó el jueves dos proyectos de ley de inmigración que fueron objeto de críticas por estar destinados a demonizar a los inmigrantes indocumentados.

El primer proyecto de ley, conocido como “La Ley de Kate”, agrega penas a los inmigrantes deportados que vuelvan a ingresar a Estados Unidos.

Fue aprobado en una votación de 257 contra 167, siguiendo en gran medida las líneas partidarias. Entre los que votaron en contra se encontraba Jerrold Nadler, representante demócrata de Nueva York.

Jerrold Nadler expresó: “Este proyecto de ley no es nada menos que propagación del miedo basado en el mito ampliamente desacreditado de que los inmigrantes cometen delitos a un ritmo más alto que los estadounidenses nacidos en el país, cuando en realidad sabemos que es todo lo contrario”.

El segundo proyecto de ley de la Cámara de Representantes aprobado el jueves recortaría subsidios federales de las “ciudades refugio” que limitan la cooperación con las autoridades de inmigración.

Diez fiscales generales republicanos amenazan con demandar al gobierno de Trump

La demanda sería por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

En otras noticias relacionadas con la inmigración, fiscales generales de diez estados afirmaron que van a presentar una demanda contra el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a menos que ponga fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que otorga protección legal a algunos jóvenes inmigrantes para vivir y trabajar en Estados Unidos.

En una carta enviada el jueves al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, Ken Paxton, de Texas, y otros nueve fiscales generales republicanos señalan que están preparados para impugnar en su totalidad el programa DACA en los tribunales, a menos que la Casa Blanca rescinda esa política.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login