El presidente Trump genera indignación y acusaciones de sexismo

Eso fue lo que causó el mandatario tras atacar en Twitter a presentadores de la cadena televisiva MSNBC.

En Washington DC, el presidente Donald Trump, generó indignación incluso entre miembros del Partido Republicano el jueves, después de haber atacado a los presentadores de televisión Joe Scarborough y Mika Brzezinski, del programa Morning Joe, de MSNBC.

Trump publicó en Twitter: “Me enteré de que el programa Morning Joe, que tiene unos bajos índices de audiencia, habla mal de mí (dejé de mirarlo). No entiendo por qué la loca de Mika, de bajo coeficiente intelectual, junto con el psicótico de Joe, vinieron a Mar-a-Lago durante tres noches seguidas cerca de fin de año e insistieron en reunirse conmigo. Ella estaba sangrando profusamente por un estiramiento facial. ¡Les dije que no!”.

Mika Brzezinski respondió a las afirmaciones de Trump esta mañana en MSNBC.
Mika Brzezinski: “Me preocupa por el país. Sé que Richard Haas nos apoya. [Trump] Parece tener un ego frágil, impetuoso, infantil, que hemos visto una y otra vez, especialmente con las mujeres. Parece que no pudiera controlarse”.

En un artículo titulado “Donald Trump no está bien” publicado hoy en el periódico The Washington Post, Brzezinski y Scarborough dieron a entender que Donald Trump no está bien, y agregaron: “Los líderes es Estados Unidos y sus aliados se están preguntando una vez más si este hombre es idóneo para ser presidente”.

Los tuits de Trump generaron reacciones en todo el espectro político, incluida la congresista Lynn Jenkins, de Kansas, que tuiteó: “Esto no está bien. Como mujer que está en la política a menudo recibo críticas por mi apariencia. Deberíamos trabajar para empoderar a las mujeres”. En Washington, la Casa Blanca no se disculpó por los comentarios.

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, declaró: “Este es un presidente que combate el fuego con fuego, y sin duda no se dejará acosar por los medios liberales y las élites liberales de los medios de comunicación, ni de Hollywood, ni de ningún otro ámbito”.

Interacción de Trump con periodista irlandesa evoca su historial de comentarios sexistas

El ataque de Donald Trump a Mika Brzezinski tuvo lugar un día después de que el presidente interrumpiera una llamada para felicitar al nuevo primer ministro de Irlanda por su victoria electoral para interactuar con una periodista irlandesa.

Presidente Donald Trump: “Tenemos mucha prensa de Irlanda que nos está mirando. Se están yendo ahora de la sala. ¿De dónde eres? Vamos, ven, acércate. ¿De dónde eres? Hay muchas periodistas irlandesas hermosas aquí. ¿De dónde eres?

Caitríona Perry: “Soy de RTE”.

Presidente Donald Trump: “RTE, qué bien”.

Caitríona Perry: “El primer ministro sabe quién soy. Caitríona Perry”.

Presidente Donald Trump: “Caitríona Perry. Tiene una bella sonrisa, así que me imagino que lo trata bien”.

Más tarde, Caitríona Perry recordó el incidente como “extraño”. Trump tiene antecedentes de comentarios sexistas. En un video filtrado de Access Hollywood de 2005, Trump es sorprendido con el micrófono encendido cuando alardea sobre cómo acosa sexualmente a mujeres. Durante un debate presidencial de 2015, la presentadora de Fox News Megyn Kelly le preguntó a Trump acerca de su historial de comentarios sexistas.

Megyn Kelly: “[…] Ha llamado “gordas cerdas”, “perras”, “babosas” y “animal desagradable” a mujeres que no le gustan. En su cuenta de Twitter hay varias…
Donald Trump: “Solo a Rosie O’Donnell”.

Megyn Kelly: “No, no solo a ella. En su cuenta de Twitter…”
Donald Trump: “Gracias”.

Megyn Kelly: “Que quede claro, fueron muchas más mujeres que Rosie O’Donnell”.

Donald Trump: “Sí, seguramente”.

Las preguntas de Megyn Kelly llevaron a que Trump la atacara durante la campaña electoral. En agosto de 2015 Trump había hecho otra referencia a las mujeres y la sangre, similar a la del jueves sobre Mika Brzezinski.

Donald Trump: “Sale y comienza a hacerme todo tipo de preguntas absurdas. Y se notaba que estaba sangrando hasta por los ojos, estaba sangrando por todas partes”.

Al menos 13 mujeres han acusado a Trump de realizar insinuaciones sexuales no deseadas.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login