Los senadores quieren ponerse de acuerdo en medio de conflictos internos

Los senadores quieren ponerse de acuerdo en medio de conflictos internos.

Los líderes republicanos intentaron rescatar el miércoles el plan del Senado de Estados Unidos para derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, después de que nueve senadores republicanos dijeran que no apoyarían el proyecto de ley del partido.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que esperaba finalizar el proyecto de ley revisado el viernes y que lo presentaría a la Oficina de Presupuesto del Congreso para que lo examinara, antes de pasar a discutir la medida después de una semana de receso por el feriado del 4 de julio.

McConnell abandonó el intento de promover una votación esta semana, cuando algunos republicanos se mostraron contrarios al plan de salud después de que la Oficina de Presupuesto del Congreso concluyó que el proyecto de ley dejaría a 22 millones de estadounidenses sin seguro de salud en los próximos diez años. En la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que, de todos modos, el Senado votaría a favor de derogar la ley conocida como “Obamacare”.

Presidente Trump: “La atención de la salud está funcionando muy bien. Puede haber una gran sorpresa con un excelente paquete de atención de la salud. Así que ahora están contentos.

*Periodista: “¿A qué se refiere con ‘una gran sorpresa’?”
Presidente Donald Trump: “Creo que vamos a tener una gran, gran sorpresa. Será genial”.

Manifestantes ocupan oficinas de senadores en su “última batalla” por la atención de la salud

En Washington, DC., manifestantes ocuparon las oficinas de varios senadores republicanos el miércoles, en lo que denominaron la “última batalla” para evitar que se derogue la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Los manifestantes realizaron una “sentada” en la oficina del legislador de Pensilvania Pat Toomey, mientras coreaban: “Kill the bill, don’t kill me” (maten al proyecto de ley, no a mí). Se realizaron protestas similares en las oficinas de los senadores Tom Cotton, de Arkansas; Marco Rubio, de Florida; Rob Portman, de Ohio; y Cory Gardner, de Colorado.

Mientras tanto, los constituyentes de Lisa Murkowski se dirigieron a la oficina de la senadora de Alaska para exhortarla a votar en contra del proyecto de ley de salud republicano. Kevin Sweeney, un colaborador de Murkowski, habló con ellos.

Kevin Sweeney: “La senadora Murkowski es muy consciente.

La senadora Murkowski ha demostrado en el pasado que quiere hacer lo correcto para Alaska. Pero necesita saber exactamente qué es lo que está haciendo. Quiere saber cómo afectará esto a la población de Alaska”.

Manifestante 1: “Va a matar a la gente. No es difícil darse cuenta de eso”.

Manifestante 2: “Dejará a 22 millones de estadounidenses sin seguro de salud”.

Manifestante 3: “Este proyecto de ley ya tiene tasas actuariales adjuntas, borradores que demuestran que la única forma de llegar a esos números, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, es que las personas mueran prematuramente”.

Durante las protestas del miércoles, la policía arrestó a 40 personas por acusaciones de delitos menores como aglomeración ilegal, obstruir el paso o incomodar.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login